Lidl recibe el premio Mejor Comercio del Año España 2012 durante la ceremonia celebrada en Barcelona ayer jueves 29 de noviembre. Además del ganador absoluto, fueron premiados otros 20 ganadores de 20 categorías. En total más de 50.000 consumidores han votado entre 179 enseñas diferentes.
Por cuarto año, los consumidores han podido evaluar sus cadenas de tienda preferidas en los siguientes aspectos: relación Calidad/Precio, nivel de Precio, Promociones y Descuentos, Surtido, Formación del personal, Innovación, Amabilidad con los clientes, y Ambiente de la Tienda. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición para determinar los pesos otorgados a cada criterio con una muestra seleccionada. De este modo, los ganadores por categoría se determinan de una forma fiable y transparente.
Por segundo año consecutivo, Lidl vuelve a ser ganador absoluto elegido por los consumidores españoles. Primark ha obtenido el segundo puesto e IKEA el tercero. Lidl ha conseguido el primer puesto gracias a las óptimas puntuaciones obtenidas en los criterios relacionados con el Precio y su gran volumen de votos.
Los resultados del estudio llevado a cabo por Q&A Research & Consultancy, muestran que los criterios relacionados con el Precio (Relación Calidad/precio, Nivel de precios, Promociones y Descuentos) determinan un 64% de la puntuación. Aunque sigue siendo el más importante, su relevancia baja de un 1 %, y aumenta la del Surtido de Productos, cuya puntuación media es de 7,22. Asimismo, los Criterios relacionados con el Servicio se valoran más que el año pasado.