Gallina Blanca Star (GBST) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han presentado hoy la Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star -UCAM, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo transferir a los alimentos de nuestra dieta diaria, los avances que ambas entidades consigan generar, a través de proyectos comunes de investigación.
La Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star-UCAM es un proyecto diferencial que busca generar sinergias entre universidad y empresa, con el objetivo de obtener beneficios tangibles para la sociedad y con un impacto directo en la salud de la población, a través de productos alimentarios de consumo diario.
En este sentido, la Cátedra además fomentará el binomio empresa-universidad, dando respuestas concretas a necesidades nutricionales de la población. Para Gallina Blanca Star esta iniciativa supone un paso más en su estrategia de investigación, innovación y su compromiso con la salud de los consumidores. Como explica Alicia González, directora de la Cátedra “se crea un espacio de innovación y conocimiento en nutrición, donde universidad y empresa podrán compartir nuevos avances en investigación que serán trasladados a la sociedad”.
Según Javier Morán, director del Instituto de Innovación Alimentaria en la UCAM y San Antonio
Technologies, “para la UCAM es un proyecto estratégico ya que es la primera Cátedra de Nutrición y Salud de nuestra Universidad, con una de las empresas líderes en alimentación de España”.