Europastry, empresa española líder en la producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada, impulsa un proyecto solidario dirigido a las niñas más desfavorecidas de Uganda para formarlas en panadería y contribuir a su autosuficiencia, facilitando su incorporación al mundo laboral.
En colaboración con la ONG Malayaka House, por segundo año consecutivo, la multinacional española dotará con un horno, una amasadora industrial y un generador de electricidad el programa de formación que desarrolla la organización en Lunyo, una zona del país africano con un elevado nivel de pobreza. Europastry, que también asesorará a la ONG, financiará la maquinaria con parte de las ventas del Roscón de Reyes, producto fuertemente arraigado en la cultura española y que se consume en fechas navideñas.
Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía y es un ejemplo de su compromiso con la sociedad y las personas más desfavorecidas.
El curso de panadería, que se inició en julio, ya está dando sus frutos. La pequeña producción de pan que elaboran las alumnas ha empezado a venderse en supermercados, gasolineras y restaurantes de la zona. Los ingresos que se generan de las ventas se destinan a la compra de materias primas para continuar con la actividad y a los salarios de las chicas. El programa de formación también enseña a las niñas a gestionar su propio dinero y ser responsables de su economía con el objetivo de fomentar su independencia.
Malayaka House es una ONG fundada en el año 2006 que desarrolla su actividad en Uganda y que se halla comprometida con el apoyo a niños que se encuentran en situaciones críticas en áreas en las que predomina la pobreza y las tensiones raciales. Dispone de una casa de acogida en Lunyo desde donde ha logrado mejorar la vida de más de 300 niños.
Con el roscón de Reyes Solidario de Europastry el objetivo es continuar contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de estos niños. Por ello y para hacer partícipes a las personas que quieren colaborar con la campaña de cooperación se ha diseñado un sello identificativo que destaque el carácter solidario del Roscón de Reyes y se ha habilitado una página web para poder seguir el desarrollo del proyecto y sus avances.
Fuente: gondoladigital.com