Las empresas Jesús Navarro SA, conocida como Carmencita, y Sada p.a Valencia, SA, han sido las ganadoras de la segunda edición del premio Empresas sabias, que otorga la Consejería de Bienestar Social para premiar las aportaciones a la igualdad y conciliación en el trabajo. La firma de Novelda ha obtenido el galardón en la modalidad de empresa de menos de 250 trabajadores y Sada en el apartado de más de 250 empleados. Numerosos medios de comunicaciòn se han hecho eco de este reconocimiento, entre ellos El Pais y La Vanguardia, con las declaraciones de Celia Ortega, directora general de Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valencia que, a continuación podemos leer.
Ortega, en un comunicado, ha explicado que estos premios tienen por objeto “reconocer y distinguir” a aquellas empresas de la Comunitat Valenciana que destaquen por sus políticas de igualdad de oportunidades y de conciliación de la vida familiar y laboral.
La dotación del premio es de 10.000 euros que se reparte en dos modalidades, por un lado un premio de 6.000 euros dirigido a empresas de capital privado que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y que cuenten con menos de 250 trabajadores y trabajadoras, y otro premio de 4.000 euros para empresas de las mismas características que las anteriores, pero con una plantilla superior a los 250 empleados y empleadas, así como para empresas de capital público, cualquiera que sea el tamaño de su plantilla.
De las 18 candidaturas presentadas a esta II Edición de los galardones de ‘Empresas Sabias’, el jurado decidió otorgar el premio a Jesús Navarro S.A. en la modalidad de empresas de menos de 250 trabajadores y SADA p.a Valencia, S.A. en la de más de 250 trabajadores.
Jesús Navarro, S.A. (Carmencita), es una empresa de Novelda, dedicada a la Fabricación, selección y envasado de especias, condimentos, postres en polvo, elementos decorativos de repostería, aditivos, frutos secos y azúcares. Cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades que beneficia a un total de 199 trabajadores, de los que 101 son mujeres y 98 hombres.
SADA p.a Valencia, S.A, es una empresa especializada en la producción avícola, orientada al mercado tradicional, cadenas e industria. Abarca desde el proceso productivo hasta la distribución y comercialización del producto final.
Su ámbito de actuación se centra principalmente en la Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y Almería. Su plantilla laboral está formada por 540 personas, de las que 199 son mujeres y 341 hombres.
Fuente: El País y La Vanguardia