Os informamos que en el actual contexto la AESAN acaba de publicar la nota informativa sobre medidas excepcionales y temporales de etiquetado en el marco del Reglamento (UE) 1169/2011.
Mediante este documento, desde el Ministerio de Consumo se trasladan medidas de flexibilización en relación con el etiquetado del aceite de girasol. Estas posibilidades tienen carácter temporal, en tanto se mantenga la situación, considerándose cumplidas las obligaciones de información al consumidor establecidas en el Reglamento n.º 1169/2011, mediante la utilización por parte de los operadores de etiquetas o pegatinas adhesivas, impresión por chorro de tinta u otros sistemas equivalentes que recojan la información actualizada relativa a qué aceites o grasas vegetales se han utilizado para reemplazar el aceite de girasol, reportándose la posible presencia de alérgenos.
Esperamos que esta información resulte de utilidad. Seguimos atentos a la evolución de cualquier novedad en el ámbito regulatorio ligada a los actuales acontecimientos.
Información previa …
Crisis Ucrania nº 1 – solosocios 17.03.22
- Cronología de potenciales medidas en los ámbitos comunitario y nacional
- Qué podemos hacer por ti desde AINIA
- Organismos con los que estamos en contacto
¿En qué te podemos ayudar?
Para cualquier consulta puedes contactarnos a través de este formulario