En un contexto que cambia constantemente, adelantarse a las preferencias de los consumidores es clave para el éxito. El informe sobre Tendencias globales en alimentación y bebidas 2024 que ha realizado la agencia de inteligencia de mercado MINTEL, ofrece información de interés para conocer las demandas de los consumidores pertenecientes a la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) en los próximos años.
Entre las principales novedades podemos ver:
- Aumenta la preocupación de los consumidores por conocer el nivel de procesamiento de los productos que consumen.
- Se produce un incremento de los alimentos y bebidas que contribuyen a un envejecimiento saludable que ya no es sólo demandado por los Baby boomers, si no también por la Generación X.
Estamos entrando en una nueva era de la conveniencia a medida que la tecnología agiliza la planificación de menús, la cesta de la compra y lo que cocinamos. Las marcas aprovechan los avances tecnológicos para conectar la relación calidad-precio-tiempo a la vez que mejoran la experiencia del consumidor.
La preocupación por el cambio climático influye en los criterios de compra de los consumidores que esperan que las compañías mantengan sus esfuerzos en sostenibilidad.