En AINIA seguimos apostando por ofrecer información estratégica que impulse la competitividad de nuestras empresas asociadas. Para ello, ponemos a disposición de los miembros de AINIA Network el informe “Tendencias mundiales en belleza y cuidado personal 2025”, un análisis elaborado por la agencia de inteligencia de mercado MINTEL, que explora los principales desafíos y oportunidades del sector para el próximo año.
Entre las principales tendencias que identifica como transformadoras del sector cosmético destacan:
- Personalización inteligente y tecnología avanzada: Los productos y servicios personalizados y respaldados científicamente responden a la creciente demanda de los consumidores por un cuidado personalizado y una mayor satisfacción y fidelidad de los clientes. Mediante el uso de información basada en datos, las marcas pueden adaptar sus ofertas a las necesidades individuales, fomentando un sentido de conexión y lealtad.
- Sostenibilidad como estándar: Los consumidores exigen productos que no solo ofrezcan resultados, sino que también den prioridad a la responsabilidad medioambiental. Las nuevas marcas han adoptado la química verde y utilizan productos botánicos de origen sostenible, garantizando que no se sacrifique la eficacia en aras de la sostenibilidad. Aprovechando la biofarmacéutica y el reciclaje de ingredientes, y formando alianzas innovadoras, con las que crear productos sin residuos y alineados con la economía circular.
- Belleza consciente y simplificada: Al centrarse en reformulaciones y ampliaciones de la gama que destaquen los ingredientes naturales y los beneficios claros, las marcas pueden llegar a los consumidores, que cada vez son más conscientes de sus compras. Este enfoque no solo genera confianza, sino que posiciona a la marca como un líder reflexivo en un mercado saturado, al servicio de los consumidores que aprecian la calidad por encima de la cantidad.
- Convergencia de belleza y bienestar: La conexión entre la nutrición, el cuidado de la piel y la salud mental redefine el concepto de belleza desde una perspectiva integral. Las marcas deben centrarse en la transparencia, la seguridad de los ingredientes y la creación de productos que mejoren el bienestar emocional a través de aromas y texturas relajantes. Explorar la neurociencia puede conducir a experiencias de belleza tranquilizadoras. Para ganar credibilidad, las marcas deben demostrar la eficacia de los productos mediante pruebas científicas e ingredientes innovadores, en línea con los beneficios de slow-life.
Este informe, seleccionado por AINIA para nuestras empresas asociadas, te permitirá identificar oportunidades clave y anticiparte a las necesidades del mercado.
Accede al informe y lidera la innovación en cosmética
Si aún no formas parte de AINIA Network y deseas contar con este y otros beneficios, te invitamos a descubrir todo lo que podemos ofrecerte.