La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, y el director general de Industria y también de IMPIVA, Rafael Miró, han visitado hoy las instalaciones de ainia centro tecnológico acompañados por el presidente de ainia y REDIT, Damián Frontera, y el director general de ainia, Sebastián Subirats.
La jornada se ha iniciado con una presentación de la actividad de ainia a cargo del director general Sebastián Subirats, en la que ha explicado la labor del centro en el ámbito de la I+D+i, del asesoramiento técnico, de los servicios analíticos, de la vigilancia, prospectiva y transferencia de tecnología, la formación, los estudios de mercado con consumidores, etc. del sector de la alimentación y los sectores afines como el farmacéutico, cosmético y químico.
La jornada se ha completado con una visita por las instalaciones de ainia, entre ellas, los laboratorios, las plantas piloto, etc donde se realizan los ensayos y estudios de los proyectos.
Casanova ha destacado el importante papel desempeñado por ainia para fomentar la innovación en el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. “Para ello, -ha añadido- este centro tecnológico cuenta con el respaldo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, que tiene el fomento de la innovación entre los pilares básicos de sus políticas para que los sectores productivos de la Comunitat ganen en competitividad y cuota de mercado”.