Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L., ha llevado cabo la construcción de una planta de Compostaje de lodos de depuración con el objetivo de dar solución a las crecientes restricciones que se están imponiendo en la aplicación directa de lodos de depuración en el sector agrario, tanto a través de distintas ordenanzas municipales, que restringen los periodos de aplicación, como por la futura legislación Comunitaria, que apuesta por la imposición de niveles más restrictivos de diferentes contaminantes y patógenos contenidos en los lodos.
Mediante la Planta de Compostaje de “La Vintena” de Carcaixent (Valencia), Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. amplía su campo de actuación que, desde su creación en 1995, ha sido la explotación de instalaciones de depuración de aguas residuales de titularidad pública. Actualmente, y gracias a importante esfuerzos en el desarrollo de nuevos proyectos y tecnologías, lleva a cabo la explotación de más de 200 instalaciones repartidas a lo largo del territorio nacional.
La Planta de Compostaje de Lodos “La Vintena” cuenta con Autorización Ambiental Integrada y contará, a finales del presente año, con la autorización para el tratamiento de subproducto de origen animal no aptos para el consumo humano (SANDACH) de categoría 3, convirtiéndose de este modo, en la primera planta de tratamiento de esta categoría de subproductos de la Comunidad Valenciana.