Galletas Gullón ha celebrado su Junta Ordinaria de Accionistas en la que, como principales puntos del orden del día, se aprobaron tanto las cuentas anuales del ejercicio 2011 como la gestión realizada por el consejo de administración de la compañía presidido por María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas.
La facturación de la compañía ascendió a 197,8 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que supone un 11% más respecto al año anterior, manteniendo la tendencia del último lustro de crecer en ventas por encima del 10% anual. Los beneficios después de impuestos llegaron hasta los 14,9 millones de euros. La Junta ha decidido también mantener la política de reinversión de los beneficios al considerar que es la mejor vía para continuar creciendo y generar riqueza para la comarca.
Como ya se manifestó durante la presentación de resultados, Galletas Gullón aspira en 2012 a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años. La compañía apuesta por alcanzar un incremento en el peso de las exportaciones que ronde el 20%. Hasta la fecha, los datos de los primeros meses del año indican que la empresa está en el camino para lograr estos objetivos.
En cuanto a las inversiones, Galletas Gullón prevé destinar el presente ejercicio de 30 millones de euros. Esta inversión irá destinada a ampliar líneas de producción de Gullón 2 y a la finalización de la nueva fábrica de Gullón, VIDA, que está prevista a lo largo de 2013.
Esta instalación, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos de galletas dirigidos a los mercados internacionales. Tras su puesta en funcionamiento, VIDA generará en torno a 200 nuevos puestos de trabajo en el próximo trienio.
Fuente:gondoladigital.com