La norma IFS FOOD, incluye como obligatorio para las empresas alimentarias, los requisitos relativos al concepto Food Defense con el objetivo de reforzar la seguridad en el suministro de alimentos. Ante este panorama, ¿qué requisitos preventivos debe de tener una planta industrial alimentaria ante posibles acciones malintencionadas?. Aumentar la seguridad de las plantas industriales y de su personal, analizar la normativa y divulgar los sistemas de alerta o los planes de defensa serán algunos de los temas que trataremos en la jornada que hemos preparado el próximo 24 de abril en Consumolab (Madrid)
El término Food Defense, referido a aquellas acciones asociadas con la protección de posibles actividades terroristas o criminales del suministro de alimentos, se está extendiendo en los últimos años a la industria alimentaria a través de un enfoque preventivo pero de obligado cumplimiento.
IFS FOOD es una norma reconocida por GFSI para auditar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos de las empresas alimentarias. Sólo es aplicable en empresas que elaboran alimentos o que envasan productos a granel.
Pero, ¿qué herramientas pueden evitar que posibles acciones malintencionadas puedan afectar a las instalaciones alimentarias?, ¿qué puntos sensibles se deben de tener en cuenta? Todo ello los veremos el próximo 24 de abril en la jornada titulada: “Food Defense. Sistema para prevenir actos mal intencionados en la cadena alimentaria”
Abordaremos por segundo año consecutivo, una jornada formativa en el centro de investigación y estudio de las preferencias de consumo, Consumolab, sobre prevención de contaminación alimentaria intencionada. Algunas temáticas de interés que se abordarán son:
• Cómo aumentar la seguridad de las plantas industriales y de su personal
• Qué contemplan las normas
• Cómo identificar las áreas críticas
• Cuáles son los controles de prevención
• Que medidas hay que implantar
Esta jornada va dirigida a directores, técnicos y responsables de seguridad alimentaria sobre aquellas medidas preventivas que permitan a las empresas reducir el peligro de que los alimentos que se produzcan en sus instalaciones sean objeto de alteración malintencionada, criminales o terroristas.
Si te interesa puedes ver el programa de la jornada en este enlace. Las plazas son limitadas y el aforo reducido. Aprovecha, son los últimos días de inscripción.