ainia, la FIAB y el IRTA organizan una jornada nacional para identificar las barreras y proponer nuevas acciones para optimizar la transferencia tecnológica. La jornada será gratuita, mediante previa inscripción, y se realizará el 3 de noviembre en el Colegio de Agrónomos de Barcelona.
Poner de manifiesto e identificar las barreras existentes en todo el proceso de transferencia de tecnología, así como proponer nuevas acciones para que esta sea más óptima y eficiente, tanto desde el punto de vista de los investigadores como de las empresas, son los dos objetivos de la jornada nacional que se celebrará el 3 de noviembre en Barcelona.
El encuentro, se centrará en la presentación a las empresas agroalimentarias de los primeros resultados del proyecto europeo K2I en el que participa ainia centro tecnológico y que finalizará en 2012, y del proyecto nacional que finaliza este año, SYETE, en el que colabora la FIAB y el instituto de investigación IRTA. Ambos proyectos identifican los puntos débiles y las mejoras de la transferencia tecnológica en centros de investigación y empresas.
Bajo el título “nuevos modelos y herramientas para la transferencia de tecnología en el sector agroalimentario”, también dará a conocer diversos casos de éxito y analizará, entre otros aspectos: la situación actual de la transferencia de tecnología y conocimiento; las barreras que encuentran los investigadores a la hora de transmitir los resultados y las empresas a la hora de recibirlos; el proceso de transferencia tecnológica.
La jornada, presenta además una iniciativa novedosa, se trata de un café networking donde se promoverá la interacción entre los profesionales de la transferencia tecnológica y las empresas.
Organizada de forma conjunta por ainia centro tecnológico, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y el instituto de investigación IRTA de la Generalitat de Catalunya, cuenta con el apoyo de la Plataforma Food for life y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).
Para ver el programa pinche aquí