La empresa de Turrones El Artesano acaba de confirmar su participación en el proyecto europeo FOODSME-HOP “Tutorización a pymes del sector agroalimentario del espacio SUDOE para el despegue de su actividad innovadora en el desarrollo de productos saludables”, liderado por ainia centro tecnológico, con el fin de desarrollar nuevos productos saludables principalmente en la reducción de azúcares.
Con esta iniciativa, Turrones El Artesano apoya una vez más el binomio alimentación y la salud en la que la que ainia lleva años trabajando y la turronera viene apostando para la elaboración de sus turrones y dulces. Y en este sentido, Turrones El Artesano ya posee dos líneas saludables en el mercado: una sin azúcar y otra ecológica y espera seguir investigando en este campo en los próximos años. Según afirma la responsable de calidad de El Artesano, María Garrigós “Con este proyecto pretendemos sobre todo una mejora saludable del producto pero sin que varíen sus características organolépticas, es decir, manteniendo su textura, su sabor y su calidad”.
El proyecto FOOSDME- HOP es un proyecto de cooperación interregional, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg IVB sudo, que reúne a PYMES proactivas en innovación de 6 regiones: Andalucía, Cataluña, Valencia y Extremadura en España, Aquitania en Francia y Norte y centro de Portugal, con un consorcio de instituciones dedicadas al promover la innovación y la I+D y a asistir a PYMES en su región. En la Comunidad Valenciana son veinte pymes las que colaborarán en este proyecto.
La vertiente se centra en la elaboración de nuevos productos saludables basados en la reducción o sustitución de sal, azúcares, grasas y aditivos del sector alimenticio que se desarrollarán durante el 2011 y 2012.
Artículos relacionados:
–“Innovar en sectores tradicionales, principal alternativa a la estacionalidad”
Foto: Turrones El Artesano