El fabricante alavés de envases de vidrio Vidrala obtuvo un beneficio neto acumulado en el primer semestre del año de 23,8 millones de euros, un 10,7 % más que los 21,5 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy la compañía.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha precisado que las ventas durante los seis primeros meses de 2012 se incrementaron un 7,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 235 millones de euros.
El beneficio de explotación (EBIT) ha sido de 32,9 millones de euros, un 11,1 % superior al del mismo periodo del año anterior y representa un margen sobre las ventas del 14 %.
La deuda neta se reduce un 10 % hasta los 201,6 millones de euros y equivale a 1,9 veces el EBITDA acumulado en los últimos 12 meses.
En el comunicado, el grupo ha explicado que la demanda de envases en las principales áreas de comercialización muestra un desarrollo modesto, reflejo de las condiciones macroeconómicas vigentes.
Según la compañía, las incertidumbres derivadas de la coyuntura económica en Europa limitan la visibilidad de la demanda y obligan a mantener una estrecha vigilancia sobre la evolución del mercado.
Para Vidrala, su posicionamiento comercial “debe permitir, en la segunda mitad del año, afianzar crecimientos en los volúmenes de venta confirmando así los beneficios de la diversificación implementada hacia áreas geográficas, segmentos de producto y clientes de sólidos fundamentos”.
“En suma, y como continuación de la tendencia que se viene observando en los últimos reportes, se confirma una previsión de resultados para el conjunto del año 2012 mayores a los del año anterior”, añade el comunicado.
Fuente: Expansion.com