Alimentos saludables y sostenibles
la microencapsulación permite, mediante el recubrimiento de sustancias de un ingrediente o principio activo, lograr productos con propiedades avanzadas en cuanto a reducir su degradación, lograr una liberación controlada, una liberación prolongada en el tiempo o liberación dirigida a un punto concreto del organismo.
Esta tecnología ofrece una protección eficaz para principios activos sensibles, como vitaminas, minerales, enzimas o aceites esenciales, frente a agentes externos. Al prevenir su degradación o reacción con otras sustancias, se asegura que estos componentes mantengan su estabilidad y eficacia a lo largo del tiempo, optimizando así su rendimiento y posibilitando su aplicación en una amplia variedad de productos, desde alimentos funcionales hasta cosméticos o productos farmacéuticos.
En AINIA ofrecemos soluciones avanzadas adaptadas a las necesidades de diferentes sectores e industrias, trabajando una amplia variedad de productos:
Entre las múltiples aplicaciones que esta tecnología ofrece a la industria alimentaria destaca:
En AINIA, hemos trabajado en productos como:
En AINIA contamos con los últimos avances en soluciones de microencapsulación para productos cosméticos como la combinación de diferentes tecnologías (atomización, gelificación, encapsulación con fluidos supercríticos, liposomas, Solid Lipid Nanoparticles…) así como las posibilidades de diferentes materiales de recubrimiento, considerando factores como el enmascaramiento de olores, la eficiencia y la mejora de la vida útil de los ingredientes.
En AINIA, hemos trabajado en:
El Pacto Verde Europeo tiene como principal objetivo impulsar el uso eficiente de los recursos a través de una economía limpia y circular. Una de las líneas de trabajo es la estrategia ““del campo a la mesa”, cuya finalidad es “garantizar alimentos y piensos seguros y nutritivos, un alto grado de salud y bienestar de los animales y plantas y una información clara sobre el origen, contenido, etiquetado y uso de los alimentos”
Entre los pasos a dar para conseguirlo está la reducción en un 50% del uso de plaguicidas agrícolas para 2030. Asimismo, se pretende reducir el uso de fertilizantes en un 20% para ese mismo año. La obtención de biofertilizantes, pesticidas naturales, elicitores y agentes de biocontrol agrícola, es la solución más interesante que ofrece la microencapsulación a este sector.
En AINIA, hemos desarrollado productos como:
La microencapsulación es de gran utilidad en el desarrollo de envases activos, inteligentes y funcionales con propiedades mecánicas y antimicrobianas mejoradas
En AINIA, hemos trabajado en productos como:
AINIA cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos encapsulados con propiedades avanzadas, desde la escala de laboratorio hasta la industrial, así como en el diseño de equipos industriales especializados para la microencapsulación.
Responsable | AINIA |
Domicilio | Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia) |
Finalidad | Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto |
Legitimación | Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario |
Destinatarios | Sus datos no serán cedidos a terceros |
Derechos | Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a [email protected] |
Más info | Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad |
DPD | Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en [email protected] o en el Formulario de atención al interesado |
Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad.
Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.