Siete veces ha sonado nuestro número 900 del teléfono de alertas en seguridad alimentaria durante 2009. Y en todas las ocasiones nos hemos puesto inmediatamente en marcha para averiguar si realmente estaba existiendo algún problema con los productos, y si era así cuál era la gravedad de la emergencia.
El equipo técnico del servicio de guardia de emergencias de nuestros laboratorios está activo 24 horas al día los 365 días del año. De esta manera han podido atender estas situaciones de alerta y dar en tiempo récord una respuesta a las empresas usuarias del servicio. Las alertas saltaron por motivos diferentes, en algún caso fue por la reclamación de un consumidor, en otros por la alteración visible del producto y en otros el control oficial.
En lo referente al agente causante, nos hemos encontrado de casi todos los tipos. En cuatro ocasiones se trataba de un riesgo de origen microbiológico, en dos químico y en uno físico, en concreto la aparición de un cuerpo extraño.
Nuestros clientes suscritos a este servicio han podido de esta manera actuar con la máxima rapidez y seguridad ante estas situaciones que resultan tan potencialmente peligrosas para el buen nombre de la empresa y en especial de la marca de los productos.